24 junio 2009

¿Por qué no confías?

Confía en Dios

Un joven muchacho estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacia muchos meses que admiraba un hermoso auto deportivo en una agencia de autos, sabiendo que su padre podría comprárselo le dijo que ese auto era todo lo que quería. Conforme se acercaba el día de Graduación, el joven esperaba por ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el auto. Finalmente, en la mañana del día de Graduación, su padre le llamó a que fuera a su privado. Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba. El padre tenia en sus manos una hermosa caja de regalo.
 
Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia de cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro. Enojado le grito a su padre diciendo: "con todo el dinero que tienes, y lo único que me das es esta Biblia" y salió de la casa.

Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenia una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo. No lo había vuelto a ver desde el día de su Graduación. Antes que pudiera partir para verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a la casa de su padre para arreglar todos los tramites de inmediato.

Cuando llego a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento llenó su corazón de pronto. Empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenia y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado. Con lagrimas, la abrió y empezó a hojear sus paginas. Su padre cuidadosamente había subrayado un verso en Mateo 7:11 "Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan"

Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia. Tenían una tarjeta de la agencia de autos donde había visto ese auto deportivo que había deseado tanto. En la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación y las palabras: TOTALMENTE PAGADO.

¿Cuantas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como nosotros esperamos y por no abrir su palabra, la Biblia?

21 comentarios:

  1. Hermoso, Articulo, muchas veces el hombre espera las cosas y no sabe como pedirlas, muchas veces nos aferramos a trabajar sin descanzo alguno, buscando la manera de comprarse algo material pero la biblia dice que si se lo pides a Dios en Oracion, todas las cosas vendran por añadidura.....
    Dios, les bendiga grandemente..
    Atentamente: Lic. Cano

    ResponderEliminar
  2. fenomenal esta esta reflexion muy buena

    ResponderEliminar
  3. esta muy bueno

    ResponderEliminar
  4. MUY HERMOSO EL ARTICULO.MUCHAS VECES NO CONFIAMOS EN DIOS, NI SABEMOS ESPERAR. Y SI LO HACEMOS QUEREMOS QUE DIOS SE ACOMODE A NUESTRAS CONDICIONES.GRACIAS DIOS LOS BENDIGA..........

    ResponderEliminar
  5. la verdad es cierto todo lo que en el escrito esta;por que somos tan materialistas y no valoramos las cosas que en el transcurso de la vida que nos rode hay personas que nos aman tanto ...pensemos un momento

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto primero vemoz lo material y no el alma ni los sentimientos.
    muy preciosa reflexion..

    ResponderEliminar
  7. Conducíos con amor, lo mismo que Cristo nos amó y se entregó a sí mismo para ser sacrificado por nosotros, como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios.
    Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor vive en Dios y Dios en él. No temas ni desmayes que Jehova tu Dios estará contigo.
    http://www.diostube.com/videos/1607/

    ResponderEliminar
  8. pidan en el nombre de JESUS (SAN JUAN 14:14)

    ResponderEliminar
  9. pidan en el nombre de Jesucristo cada vez que oren agarrense de la promesa de Jesucristo pues bien saben que Él es fiel a su Palabra (SAN JUAN 14:14)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta vuenstro blog. Muy completo y con mucha informacion. Pablo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  11. muy bonito tu articulo

    ResponderEliminar
  12. a muchos nos ha pasado esto y hemos perdido mucho por no ponerle atencion a Dios.

    ResponderEliminar
  13. DIOS es amor, y el está siempre atrás de ese propósito q nosotros anhelamos, claro q el no se presenta, no nos dice hola soy Dios aquí está lo q me pediste, el siempre está en nuestra vida, y toca la puerta de nuestro corazón a través de un sueño,un amigo, una lectura, un mensaje,una señal, una invitación, siempre acudimos a el cuando nos pasa algo malo, ahí clamamos a EL, y decimos Señor xq me pasa esto a mi, pero cuando algo nos salió bien, estamos felices, llamamos a alguien para contarle lo sucedido y reímos! pero acaso nos acordamos de Dios! Y le damos gracias-? Algunos sí y otros no. Sí Ud tiene la oportunidad de leer la Biblia, hágalo, léa un versículo todas las mañana cuando se levante de dormir, y otro por las noches cuando valla a dormir., verá como su vida va a cambiar a mejorar., con los transcurso de los días, sí el joven hubiera aceptado esa Biblia, con esas llaves q había ahí, hubiera abierto muchas puertas, no sólo la del carro. Recuerde. Sí le pide a DIOS un árbol, El te lo dará en forma de semilla.

    ResponderEliminar
  14. Es una ermosa reflesion y mesirvio a mi vida 2

    ResponderEliminar
  15. Uffff algo asi m paso en navidad....osea recivi muchos regalos cn envolturas hermosas......y solo uno tenia una envoltura estrujada y vieja....rapidamente abri los mas bonitos y cuando vi todo era sencillo cn mucho amor pero sencillo deje el mas feito xq staba molesta y a los dos dias m acorde y cuando lo abri...tenia dentro el perfume mas rico y mas caro d marca.....y exactamente lo q yo keria........osea no debemos jusgar las apariencias engañan....

    ResponderEliminar
  16. DE VERDAD ME ISO PENSAR EN MUCJAS COSAS

    ResponderEliminar
  17. Muchas bendiciones ........ Dios es bueno pero muchas veses somos nosotros indiferentes con El apesar de ello Dios nos sigue amando !!!! Y a tiiiiii tambien¡¡¡¡¡¡¡ Amigo

    ResponderEliminar
  18. buenos dias este articulo me hizo llorar ya que Dios ha sido tan misericordioso conmigo no tengo con que pagarle lo que me ha regalado ya que tengo dos hermosos hijos y lo mas importante lo tengo A EL Y LA SALVACION CONOCER A JEHOVA Y SU PRECIOSO HIJO JESUCRISTO ME CAMBIO LA VIDA POR QUE EL ES LA LUZ DEL MUNDO .AMEN

    ResponderEliminar
  19. Dios es muy misterioso y aves no logro entender lo que el kiere para mi

    ResponderEliminar

comenta este post.